COLEGIO PABLO BESSON

EDUCANDO PARA EL BIEN COMÚN

Foto Colegio

UN POCO DE HISTORIA

El Colegio Pablo Besson pertenece a la Asociación Colegio Pablo E. Besson, que es una asociación civil sin fines de lucro.

En el año 1987 nace, en el corazón de un grupo de personas de diferentes Iglesias Evangélicas Bautistas de Mendoza, la idea de crear un Colegio Cristiano Evangélico que pueda dar respuestas a una cantidad de familias de la comunidad mendocina. Es así como se comienzan a elaborar los estatutos y el Proyecto Educativo.

La misión principal del colegio es ofrecer una educación de calidad para todos los niños, sin discriminación alguna, respetando la Palabra de Dios y no haciendo acepción de personas.

Es importante destacar que el Colegio es confesional abierto a toda la comunidad, que brinda una educación integral, basada en los valores cristianos, éticos y morales, con atención a la diversidad educativa.

Así es que en el año 1988 comienza su funcionamiento en las instalaciones de la Primera Iglesia Bautista de Mendoza, ubicada en Avenida San Martin 2020 de Capital, funcionando solamente con los niveles Inicial y Primario.

En el año 1991 se abre el nivel Secundario en respuesta a la demanda de los padres de los alumnos del último año del Primario.

Actualmente el colegio cuenta con 4 niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y un C.E.N.S., alcanzando una población total de 950 alumnos.

Es importante destacar que nuestra Institución cuenta con un Programa de Integración Escolar para niños con discapacidad, desde la sala de 3 años hasta el nivel secundario. Además ofrece un Programa de Retención Escolar para niños con necesidades educativas transitorias, y atiende también a niños con trastornos motores que no poseen déficit cognitivo.

Esta apertura de nuestra institución a la diversidad educativa tiene su fundamento en el fin de nuestro colegio de brindar un servicio a toda la comunidad, sin acepción de personas.

Aceptamos el desafío de atender a las personas con discapacidad, convencidos y avalados a partir del año 1995, por la Ley Federal de Educación, Resolución Nº 676/04, Resolución Nº 4146/06 y Resolución Nº 44/07.

Creemos que la educación debe darse en un ámbito de calidad, haciendo énfasis en la necesidad de un compromiso conjunto de gobierno e iglesias, en los ámbitos educativo y social.

Por ello nos dirigimos a ustedes representando a un colegio de confesión evangélica que destaca en su ideario el desarrollar estilos de vida cristiana, sosteniendo los principios de libertad, paz, justicia y comprensión entre los hombres, promoviendo el respeto por nuestra cultura, historia, tradiciones, creencias y diversidad de acuerdo con la Palabra de Dios, influyendo en la comunidad mendocina con valores y principios de vida por medio de la educación integral del alumno como herramienta transformadora.

Logo Colegio Pablo Bassón de Mendoza

Nivel Inicial - Sala 3, 4 y 5 - Turno Mañana

Nivel Inicial - Sala 4 y 5 - Turno Tarde

Nivel Primario - 1° a 2° - Turno Mañana